Urgencias

Cuando tus padres te vean enfermo (por ejemplo dificultad para respirar, fiebre, convulsiones, vómito que te impida comer), sientas un dolor muy fuerte, cuando te caes y te des un golpe muy fuerte que te hace perder la conciencia, sangras mucho, un hueso parece que se rompió, etc., te presentas en el Hospital al área que se conoce como urgencias para que recibas una atención inmediata que va a ser determinada por el médico pediatra que te recibe cuando llegas.

A tu llegada te preguntarán unos datos que son básicos para la atención, nombre, donde vives, donde localizarte en caso de necesitarte, si tomas algún medicamento, si has sufrido alguna enfermedad antes, si en tu familia hay enfermedades que puedan ser hereditarias, y si tienes un esquema de vacunación completo. Si es posible debes describir lo que sientes (o tus padres o acompañantes) esto con el fin de brindarte la atención necesaria.

Es probable que el médico deba solicitar unos exámenes que le ayuden a definir qué es lo que tienes, aclarar el diagnóstico y tomar una decisión de manejo. Estos exámenes pueden ser unas imágenes, donde te colocan en un aparato que toma una especie de foto que permite ver cómo estas por dentro, si tienes algún hueso roto, algún órgano inflamado, etc.

También te pueden solicitar exámenes de laboratorio que requieran la toma de muestras de sangre (un pinchazo pequeño), que te puede molestar pero si tu colaboras con las indicaciones que te dan es algo muy corto y rápido, también podría ser necesario recoger una muestra de orina en un frasco que te dan.

Durante este tiempo puede ser necesario que no comas nada hasta definir qué es lo que tienes, pero como te va a dar hambre normalmente a través de la vena te colocan unos líquidos que serán tu alimento por ese tiempo.

Una vez se tengan los resultados de los exámenes solicitados, el doctor definirá si te puedes ir para la casa y te recomienda tomar unos medicamentos o te da indicaciones de cuidados que debes tener contigo mismo para poderte curar, manejo que debes cumplir para que te recuperes totalmente y no tengas que regresar a urgencias.

La otra opción es que el doctor decida que debes quedarte en el hospital, entonces te asignarán y trasladarán a una habitación, donde te administrarán los medicamentos o te harán algún procedimiento que se te explicará en su momento.

Tipo: 
Última fecha de actualización: 01/20/2018 |