Enfermedades que puedes adquirir

Con ese nombre raro, se designa a una enfermedad que también es rara y que ataca a los niños. Los síntomas incluyen fiebre alta, sarpullido o erupción localizada, ojos rojos, labios quebrados, hinchazón y enrojecimiento de los pies y las manos. Si esta enfermedad no se trata, puede causar daños graves a tu corazón.

Antes de que se desarrollara una vacuna, las paperas era una enfermedad bastante común en los niños. Las paperas no dan síntomas, pero sí se presenta una hinchazón de las glándulas que se encuentran entre el oído y la mandíbula. Es importante la prevención con la vacuna, si no te vacunas contribuyes a que la infección reaparezca.

La infección empieza con síntomas similares a la gripe, como congestión, tos y fiebre. Luego, aparece una erupción en todo el cuerpo. La mayoría de los niños se recupera en 2 semanas, pero pueden surgir algunas complicaciones serias como la neumonía, a raíz del sarampión. Es importante la prevención con la vacuna. Si están vacunado, no debes temer.

Seguramente cuando piensas en picazón o comezón, la varicela o viruela es una de las cosas que viene a tu mente. Pero más allá de las ampollas molestas, la varicela puede causar complicaciones serias. Gracias a la ciencia, actualmente existe una vacuna diseñada para prevenirla.

Ojos rojos y llorosos, comezón y una capa amarillenta sobre las pestañas. Si tienes estos síntomas, se trata probablemente de una conjuntivitis. Esta condición es causada por los mismos virus del resfriado común o por una bacteria y se esparce rápidamente en lugares donde se encuentran muchos niños en un mismo lugar: en escuelas y en guarderías. En la mayoría de los casos, la conjuntivitis se va por sí sola, pero en otros, requiere tratamiento y consultar con tu médico.

Última fecha de actualización: 01/20/2018 |