Partes de tu Cuerpo

Los riñones también es un órgano muy importante de tu cuerpo, tiene el aspecto o forma de un fríjol, el tamaño es igual a tu puño, su función es de regular la cantidad de agua presente en tu cuerpo, el agua que sobra de tu cuerpo es eliminada junto con los desechos formados. Debes cuidar siempre tu cuerpo, de este modo jugando, comiendo alimentos saludables, realizando ejercicios necesarios para tu cuerpo, descansando y asistiendo a la escuela para seguir conociendo más.

Los pulmones son los órganos más grandes dentro de tu cuerpo, permiten que tu cuerpo reciba aire fresco y limpio a través de la nariz, se llama esta acción inspirar, llenándose a sí tus pulmones de oxígeno. Al exhalar significa que vamos a arrojar al exterior el aire usado y pobre de oxígeno.  Tenemos dos pulmones de diferentes tamaños, el de la izquierda es más pequeño que el de la derecha para darle cabida al corazón, tus pulmones están protegidos por la caja torácica.

 

El primer paso de la digestión es la masticación de la comida, esta se desmenuza con los dientes y se traga, luego pasa por el esófago hasta llegar al estómago, allí se mezclan con otros líquidos, pasando así al intestino delgado, donde se absorben todos los nutrientes necesarios para tu cuerpo y los desechos, lo que no necesita tu cuerpo, son eliminados a través del intestino grueso en forma de heces.

Tu corazón en realidad es un músculo, está un poco a la izquierda de tu pecho y es del tamaño de tu puño.  El corazón está dividido en dos partes como una especie de bombas, el de la derecha recibe la sangre de tu cuerpo y la lleva a los pulmones y el de la derecha recibe la sangre de los pulmones y la lleva a las partes del cuerpo.  Recuerda que tu corazón es un músculo, para que sea fuerte haz ejercicio, como caminar, bailar y comer alimentos saludables.

Es el jefe de tu cuerpo, dirige y controla casi todo lo que haces, es más rápido y potente que cualquier computadora que hayas usado en tu vida, ocupa la parte superior de tu cabeza, tiene un aspecto gris, arrugado y blando. El cerebro trabajo sin descanso para ayudarnos a sentir vivos. El cerebro recibe información y transmite órdenes bajo la forma de pequeñas descargas eléctricas llamadas impulsos nerviosos; estos impulsos nerviosos viajan a lo largo de todo tu cuerpo a través de delgadísimos hilos, los cuales le permiten saber al cerebro que nos está sucediendo.

Última fecha de actualización: 01/20/2018 |